lunes, 1 de febrero de 2010

Alice in wonderland


Supongo que es de todos sabido que Tim Burton estrenará una nueva versión de "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll. Por el trailer que he visto, es espectacular, pero reconozco que a mi me gusta Tim Burton y no sé si soy del todo objetiva. La estética de la película me encanta y por las fotos, ha recreado a la perfección los personajes, quizás un poco excesivo el sombrerero, pero probablemente genial en conjunto.


La recomiendo en 3D que aunque es un poquito mas cara, vale la pena en este caso.


No sólo quiero recomendar la pelicula, lo que quiero recomendar es el libro. En concreto una edición de Manuel Garrido editada por la editorial Cátedra, que está comentada según los textos originales de Lewis Carroll y eso la hace muy interesante, ya que Carroll además de ser un excelente fotógrafo, fue un gran lingüísta y matemático, lo de pedófilo... vamos a dejarlo para otra ocasión.


Este cuento, si se puede llamar así, era uno de mis preferidos cuando era pequeña y me sigue fascinando ahora que ya no soy tan pequeña :-P y esa es la gracia que tiene este libro, que gusta a pequeños y a mayores. Las ilustraciones son las originales de John Tenniel.


Espero que os gusten ambos.

1 comentario:

  1. Hola!!! Creo que a todos nos encanta Alicia en el pais de las Maravillas...nos ha marcado nuestra niñez, como llos reyes magos o el ratooncito perez.. y si encima lo mezclamos con Tim Burton...el resultado es otra maravilla, yo tampoco soy objetiva me encanta todo lo que hace... Colecciono sus películas. Muchas gracias por tu visita... tus pendientes son una monada.
    Un beso y hasta pronto!!!
    Maite

    ResponderEliminar